Guns N’ Roses: “November Rain” Primer Videoclip en Llegar al Billón de Visualizaciones

El vídeo cinematográfico «November Rain» de Guns N’ Roses acaba de cumplir 30 años el mes pasado, y en un nuevo tráiler creado por YouTube, se confirmó como el primer vídeo más antiguo que YouTube que ha alcanzado los mil millones de visitas.

YouTube subió un videoclip el pasado jueves (14 de julio) conmemorando 10 años desde que Psy subió el megaéxito «Gangnam Style» en la plataforma de vídeo.

En seis meses, el vídeo había obtenido mil millones de visitas, lo que se convirtió en el primer vídeo en alcanzar el punto de referencia en YouTube, y así dio inicio a su Billion Views Club.

Si bien muchos de los otros elogios han sido otorgados a otros artistas populares como Justin Bieber, Drake y Katy Perry, Guns N’ Roses recibió un saludo especial propio.

¿Quiénes Son Guns N’ Roses?

Formada en 1985, Guns N’ Roses emergió como un huracán sonoro liderado por el carismático vocalista Axl Rose, el virtuoso guitarrista Slash, el bajista Duff McKagan, el baterista Steven Adler y el guitarrista rítmico Izzy Stradlin.

Conocidos por su estilo rebelde, imponentes riffs de guitarra y letras que abordaban temas desde el amor hasta la decadencia urbana, Guns N’ Roses se convirtió rápidamente en la banda de rock por excelencia de la década de 1980.

imagen de Guns N' Roses durante la grabación de November Rain

Con álbumes icónicos como “Appetite for Destruction” y “Use Your Illusion I & II”, la banda alcanzó la cima de las listas de éxitos y se ganó un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Sin embargo, su ascenso meteórico también estuvo marcado por la controversia, con enfrentamientos entre los miembros, cancelaciones de conciertos y la reputación de “chicos malos” que solo añadía al misterio que los rodeaba.

Curiosas Anécdotas de Guns N’ Roses

¿Sabías que el famoso riff de guitarra de “Sweet Child o’ Mine” fue creado por accidente durante un ensayo?

Slash estaba simplemente haciendo pruebas de sonido cuando Axl escuchó la melodía y exclamó: “¡Eso es increíble, tenemos que usarlo!”.

Este tipo de momentos espontáneos e inesperados son la esencia misma de Guns N’ Roses.

Durante la grabación de “November Rain”

Otra anécdota fascinante es la grabación de “November Rain”. La extensa y majestuosa balada, que se convirtió en un himno de los 90, llevó meses de trabajo en el estudio y fue un desafío para todos los involucrados.

Sin embargo, el resultado final demostró ser una obra maestra que resistiría la prueba del tiempo.

Su video de 1992 para «November Rain» fue el primer video que se hizo antes de YouTube en alcanzar el hito, lo que también lo convirtió en el primer video de los 90 en hacerlo.

captura del videoclip de November Rain

Además, «Sweet Child O’ Mine» fue el primer vídeo de los años 80 en alcanzar los mil millones, que son muestras de lo clásica y atemporal que es su música.

«Es fácil olvidar lo grande que es realmente mil millones. Si se lanza antes de Internet, aunque no es la única métrica para la atemporalidad, significa que la música ha viajado a través del tiempo y el fandom vino con ella y evolucionó», el jefe de música de catálogo de YouTube Ryan Thornton elogió en la entrada de blog de YouTube.

Además, «Bohemian Rhapsody» de Queen fue el primer vídeo de los años 70 en unirse al Billion Views Club.

Vea el vídeo honorario del Billions Club a continuación.

“November Rain” alcanzó por primera vez los mil millones de visitas en julio de 2018. El vídeo épico tiene más de nueve minutos de duración, por lo que con la capacidad de atención humana de solo unos ocho segundos de duración, en realidad es bastante impresionante que ahora tenga casi 2 mil millones.

Sin embargo, la desconcertante historia de “November Rain” probablemente tenga mucho que ver con su popularidad.

Por ejemplo, todavía no tenemos ni idea de cómo muere en el vídeo la exmodelo y ex prometida de Axl Rose, Stephanie Seymour, y todavía no sabemos quién es el tipo que saltó a través del pastel de bodas (aparte de que no es Riki Rachtman).

Sin embargo, sabemos que las dos escenas más reproducidas durante el vídeo de “November Rain” son el legendario solo de guitarra del desierto de Slash y el funeral, gracias a la nueva función «más reproducida» del sitio.

MTV Informó en 2009 que la realización del vídeo “November Rain” le costó a la banda 1,5 millones de dólares, lo que lo convirtió en el vídeo más caro en el momento de su lanzamiento.

Pero, teniendo en cuenta la cantidad de vistas que tiene, los “Guns” fueron sabios en su inversión. Además, fue una pequeña película genial junto con los vídeos de «Don’t Cry» y «Estranged».

Puedes ver el vídeoclip de “November Rain” a continuación: